Infelices índices

Un estudio universitario sugiere que el índice que mide la felicidad ideado por Cliff Ardall podría ser el índice más inútil de todos los índices. El índice de felicidad de Ardall permite estimar que el tercer lunes de enero de cada año es el día más triste del año o blue monday. La formulación de Ardall, de la Universidad de Cardiff, es la siguiente.

Un estudio podría poner en cuestión este índice. Podría incluso darse el caso que el blue monday no fuese triste, aunque sí sería lunes. El estudio permite medir el grado de inutilidad de un índice, a partir del III, índice de inutilidad de un índice, o Triple I. Los criterios que tiene en cuenta este indicador diseñado en un centro universitario son los siguientes.

La aplicación del índice III al índice de felicidad de Ardall arroja resultados negativos, lo que según el autor no debe ser interpretado como una inutilidad negativa (que sería, por tanto utilidad), sino como una inutilidad extrema. El valor se aproxima al cero absoluto, que también se denomina solemne tontería. El autor del estudio aspira a que su propio índice acabe desplazando al índice de felicidad en el valor más bajo, esto es que el III fuese el valor mínimo del III. 

Comentaris

Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3
Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!
No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

Peluqueria Madrid ha dit…
Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

Entrades populars